Tutorial: Midori de tela sin pegamento

by - 8:00

¡Hola! Soy Kurisu, de holasoykurisu.com y hoy vengo con un tutorial muy fácil y divertido para hacer de tus viajes un recuerdo inolvidable.

Si no sabes qué es una libreta midori o un traveler journal, yo te lo explico ahora mismo: es una especie de cuaderno con funda que te sirve para ir apuntando detalles acerca de tus viajes a modo de diario. También puedes poner fotos o dibujos combinando distintas técnicas de scrapbooking, por ejemplo de mixed media.

En el midori puedes poner dos cuadernillos que se sujetan con unas gomas. Cuando se te han gastado esos cuadernillos, puedes seguir utilizando la funda sacando los antiguos y añadiendo nuevos cuadernillos.

Hoy te voy a explicar cómo hacer una funda de midori de tela sin utilizar pegamento. La tela tiene más resistencia que el papel. Así, te durará más tiempo en tu bolsa de viaje. Además, con este método no te mancharás las manos ni la tela.

Antes, preparaba la tela con cola para encuadernar mis álbumes y cuadernos. Tenía que llevar muchísimo cuidado para no manchar nada y para evitar todas las arrugas. Hasta que un día me cansé y me puse a pensar cómo podía hacer todo mucho más fácil y limpio.

Estuve haciendo muchos experimentos en mi laboratorio-taller y, como yo hago patchwork, se me ocurrió probar a ver qué pasaba si pegaba la tela al cartón con entretelas. Lo intenté con distintas marcas hasta que encontré una que me gustó muchísimo. La marca es Heat n Bond y el tipo es Lite. Hay otra entretela más gruesa, pero a mí me gusta mucho más con Lite.

Aquí te muestro el diseño que he hecho. Más abajo podrás ver un vídeo con el tutorial donde explico cómo hacer tu midori de tela sin pegamento ni cola, para no mancharte.

Tutorial midori de tela sin pegamento

Materiales para el midori de tela sin pegamento: 

  • Un trozo de tela de las medidas que te doy más abajo.
  • Un trozo de entretela de las medidas que te doy más abajo.
  • Un trozo de cartulina lisa, cartoncillo o cartón de caja de cereales. 
  • Eyelets o protectores de agujeros. 
  • Cinta de doble cara.
  • Cinta elástica o goma redonda.
  • Adornos tipo charm.
  • Cuadernillos.

Medidas para este midori en concreto (ancho x alto):

Aunque hay un montón de medidas distintas para un traveler journal o un midori, yo te doy las que he utilizado en el tutorial para que puedas hacerlo exactamente igual que el mío.
  • Tela: 28x26 cm
  • Entretela: 28x26 cm
  • Cartón base: 26x24 cm
  • Guarda interior: 25x23 cm
  • Goma que sujeta los cuadernos: 43 cm
  • Goma que cierra el midori: 20 cm
Aquí abajo, te enseño otro modelo de midori que he preparado para mis vacaciones y que ya estoy rellenando. ¡Espero que te guste!

Tutorial midori de tela holasoykurisu

Un cuaderno midori o traveler journal lleva dentro unos cuadernillos que tú misma puedes hacer, o comprarlos ya hechos. En esta foto de aquí abajo te enseño un cuadernillo que hice yo misma con uno de mis dibujos:

cuaderno midori holasoykurisu

Por último, te dejo con el tutorial. Si te gusta, no olvides suscribirte al canal para ver más vídeos de este tipo.


¡Muchas gracias por vernos!

Kurisu DT locas por el scrap

Te puede gustar...

1 comments

  1. Y es que las razones son muchas y muy variadas para querer hacer uno mismo sus libretas para dibujo, yo quería una libreta para dibujar que fuera un poco mas grande que las que conseguía normalmente en las tiendas y ademas no quería gastar mucho dinero el las que son mas profesionales , así que deci redintegra.net/biografia-de-jung-da-eun/

    ResponderEliminar