Día de Freebies: Fuentes y más...

by - 8:00

¡Buenos días loquillas!

Soy Dulce, del blog Hache Project. ¿Qué tal ha ido este descanso Pascuero? ¿Habéis vuelto con las pilas cargadas? 

Para ayudaros en la vuelta a la rutina... ¡hoy nos toca día de Freebies! Os he preparado un recopilatorio de webs en las que podéis descargar unos archivos de letras y fuentes de lettering bonitísimas. Y también, un par de sorpresitas "extra". Antes de empezar, decirte que todas las imágenes son tomadas de los blogs y páginas que se citan, y que para descargar los archivos deberás pasar por ellos mediante los links que te iré dejando. ¡Vamos allá!


1. LAS FUENTES

Creative Market:

Si no conoces esta página, ya estás tardando en añadirla a tus favoritos. Cada semana suben 6 archivos descargables gratuitos, y entre ellos siempre hay una fuente bonita que guardar en el disco duro sí o sí. Puedes ver los de esta semana pinchando aquí. La fuente que nos regalan en esta ocasión se llama Silicia y es una monería. 




Creative Midly:

Seguro que conoces esta joyita de blog. May, el alma mater, es una tía estupenda de esas que te caen bien por necesidad y por méritos propios a las pocas líneas de empezar a leerla. Comparte infinidad de archivos descargables e incluso tutoriales y manuales sobre temas relacionados con el diseño (puedes verlos todos pinchando aquí). Todo ello, bonitísimo. No te pierdas su estupenda recopilación de fondos, y de botones para tu blog. 

En una entrada que ya tiene un tiempito, hizo un estupendo recopilatorio de fuentes muy chulas que puedes descargar aquí. Además se curró un mini-tuto para que instalarlas no te dé ningún problema, así que la visita a su blog es casi obligada.



Paspartú:

Es altamente probable que te suene el estupendo blog de Azucarillos de Colores. Su autora, Pat, tras cuatro años con él  y dos con la tienda online EstampoShop, decidió unificarlo todo para no volverse loca, y así nació Paspartú. En esta estupenda entrada que preparó nos dejó, además de un estupendo tuto sobre cómo transferir letras en madera, un recopilatorio de fuentes gratuitas "de diez". Puedes verlo todo  (y descargarlo) pinchando aquí



Three Feelings:

Que estos chicos son unas máquinas, seguro que ya lo sabes. Pero es posible que se te pasara descargarte esta preciosidad de palabras que compartieron por San Valentín. No te preocupes si no eres fan de esta fiesta porque el motivo es lo de menos y la tipografía, lo de más. Por poner una pega, no es la fuente tal cual lo que compartieron, sino algunas palabras y frases ya elaboradas. Pero estoy segura de que les sacarás provecho. Puedes descargarlas aquí.


FontSpace:

La cueva de Alí Babá de la tipografía. Tienes fuentes hasta decir basta. He seleccionado algunas que me han parecido especialmente monas y originales, pero pasa por su página (www.fontspace.com) cuando tengas un ratito libre. Vas a alucinar. 

Aquí va mi selección (accede a la descarga pinchando en el nombre de la fuente al pie de la foto):



Marigold (By SarahTaylorDesigns)



Bromello (by Alit Design)



Whortle (by Katsia Jazwinska)



Jenthill (by Katsia Jazwinska)


2. LOS "EXTRAS"

Como tenemos a la vuelta de la esquina la celebración del día del libro y del día de la madre, quería compartir también algunos freebies relacionados con estas dos celebraciones. Seguro que te encantan... Son de dos blogueras pro que además molan mucho como personas. ¡Mira, mira!

Penknives Design:

¿Quién no conoce a nuestra Lorena, y acaba enamorada de sus preciosos diseños? En su blog también tiene una sección de freebies y ha preparado los últimos años unos archivos para la Silhouette Cameo con motivo de la celebración del día del libro y Sant Jordi. Aquí y aquí te dejo los enlaces para que descargues desde allí estas boniteces y puedas usarlas en tus trabajos. 





Creative Mindly: 

¡Otra vez May!

Lo que te quiero enseñar ahora son algunas tarjetas bonitas para el día de la madre, que puedes descargar by the face pinchando aquí. Seguro que tu mami se queda encantada con ellas...


También tenemos unos marcapáginas preciosos que compartió hace un tiempo y que podemos usar en el día del libro. Te los dejo aquí y aquí. Los primeros huelen a veranito, y los segundos son una edición especial para mimar a los chicos de la casa. 




Espero que te hayan gustado las cositas que te he traído y que las utilices mucho, mucho en tus próximos trabajillos o regalitos especiales. 

Gracias por pasar por el blog y recuerda... ¡Nos encanta leer tus comentarios! 

Besos a capazos. 







Te puede gustar...

2 comments

  1. Me ha encantado este post, soy una enamorada de las tipografías, gran parte de culpa la tiene precisamente May de Creative Mindly.
    Muchas gracias por toda la información y los freebies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma, guapísima! Me alegra mucho que te haya gustado. May engancha en cuanto la conoces un poquete, verdad? Un Besazo y gracias por pasar por aquí!

      Eliminar